domingo, 12 de agosto de 2007

Teoria de la botella

Tenia una botella con un trozo de hielo dentro. Me gusta morder el hielo, como a toda persona de buen probecho, así que espere a que el hielo fuese lo suficiente pequeño como para pasar por la boca de la botella. Un problema de simple lógica.

Sin embargo una amiga hizo plantearme la siguiente cuestión:

- ¿Habría sido mas fácil romper la botella? Bien es cierto que habría conseguido más hielo, puesto que no se habría derretido tanto.

- Pero para hielo grande ya tengo en la nevera.

- Cortar la botella y conseguir el hielo es mas sangriento y satisfactorio

- Pero te quedas sin botella. No tendría importancia de no ser porque la botella es la del gimnasio, sitio donde necesito una pequeña cantidad de agua cada poco tiempo.

Romper la botella significaría quedarme sin agua durante el ejercicio, o tener que cargar con una botella mas pesada, lo cual no me conviene.

- Pero bien es cierto que cuanto mas grande sea la botella mas agua disponible tendré...

- Cierto

Mi compañera se fue entonces.



Conclusión: Se rompa la botella o no es evidente que una botella mas grande sera mas pesada, pero sin embargo llevará mas agua, y de igual manera se conseguirá el hielo. También es cierto que es mas interesante ver una película donde hay un actor que actúa de gigoló a hablar de botellas, con lo cual la conversión no tiene mucho sentido.



Posible solución 1: Comprar botellas con bocas mas grande para conseguir mas hielo y para que lleven mas agua, aunque pesen mas.

Posible solución 2:También es una buena idea comprar botellas desechables que se puedan romper de forma sangrienta y satisfactoria y no influyan en el liquido ingerido durante el ejercicio





Tenar y Baal

5 comentarios:

baal dijo...

Un día más tarde, Baal lee la tesis.
Propone una nueva idea. Una novedad.

- Botellas con la boca más grande que el resto de la botella. En su defecto, uso de latas grandes de aceitunas. Previamente lavadas, claro. Si no el hielo sabra a aceituna... tampoco estaría tan mal... pero corta.

baal dijo...

Es pues necesaria la construcción de un nuevo modelo revolucionario de botella. Éste, será sin duda un nuevo reto de la ingenieria.

La otra alba dijo...

jajaja, es wenisimo lo d las botellas. En mi opinion es mejor la segunda solucion, q permite sacar el hielo d manera sangrienta y satisfactoria xDDDD

Diego dijo...

Bueno, teniendo en cuenta lo del hielo y k si la botella es mas grande tambien habra mas hielo y si hay mas hielo mas tienees que esperar a que se descongele para que pase es posible que prefieras destrozar una botella grande desechable pa comerte el hielo y pedirle la botella de agua a alguien pa refrescarte durante los ejercicios.

Vamos todo en uno XDDDD

Diego dijo...

Aunque pueda tener sentido la verdad es que me parece absurdo.
Asi que mejor que lleves dos botellas :p